Lunes, 23 Enero 2017 15:35

A un paso del objetivo

Valora este artículo
(0 votos)

El Club Bádminton A Estrada suma los 9 puntos en Montilla, y se sitúa a dos victorias de ser campeón de liga.

El pasado fin de semana, el equipo de Primera Nacional del CB A Estrada, se desplazó a la localidad cordobesa de Montilla para disputar la penúltima jornada de liga, derrotando al IES La Orden, al CB Bellaterra y al CB Estella.

El equipo estradense estuvo formado en esta jornada por Manuel Brea, Ana Carbón, Elena Andreu, Iván Darriba y los capitanes Alejandro Nogueira y Raquel Miguens, todos ellos acompañados del técnico Jesús Pereiro.

La jornada del sábado comenzó enfrentándonos al IES La Orden de Huelva, farolillo rojo de la competición, al que los estradenses vencieron con solvencia por 6-1. En el segundo enfrentamiento, el rival fue el CB Bellaterra de cataluña, penúltimo clasificado, con nueva victoria por 6-1.

En la jornada del domingo, enfrentamiento directo contra el CB Estella de Navarra, tercer clasificado de la liga. El equipo navarro puso toda la carne el asador, apoyado en un poderoso equipo femenino, capitaneado por la incombustible Patricia Pérez. El encuentro comenzó mal para los estradenses, con derrota en el dobles mixto y el dobles femenino. Con 0-2 en el marcador, Alejandro Nogueira e Iván Darriba vencieron el dobles masculino, aunque los navarros asestaban un nuevo golpe al vencer el primero de los individuales. Con el 1-3 en el marcador, los estradenses estaban contra las cuerdas y sin margen para más errores. Pero la remontada era posible y los jugadores, jóvenes pero expertos en situaciones de presión, levantaron un encuentro que se veía perdido, primero con la victoria de Brea, seguida de Andreu, y el punto decisivo, conseguido por nuestro capitán, Nogueira, todo un seguro de vida en estas situaciones, que dio los 3 puntos ante un rival de mucha entidad, 3 puntos que pueden valer media liga.

Con estos resultados, el Club Bádminton A Estrada continúa líder en solitario de Primera Nacional, todavía invicto, pero a solo 3 puntos de nuestro perseguidor directo, el Caser Clear de Madrid, que está cuajando una espectacular temporada.

La última jornada de Primera Nacional, se disputará los días 11 y 12 de febrero en la localidad pontevedresa de Bayona, donde los estradenses necesitan 6 de los 9 puntos en juego para ser campeones. Los últimos encuentros serán contra el CB Palma, el CB Oviedo y el CB Alicante.

Visto 842 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

galiciasaudable deporteGalego    aestrada abanca

diputacionpontevedra

Ver lista completa de Patrocinadores