Martes, 07 Febrero 2017 00:25

A Estrada regresa a División de Honor por la puerta grande

Valora este artículo
(0 votos)

El Club Bádminton A Estrada vence sus tres enfrentamientos en Baiona y se proclama Campeón de Primera Nacional.

Fin de semana de emociones para el club, con la disputa de la última jornada de Primera Nacional en la pontevedresa localidad de Baiona. El equipo llegaba a la cita como líder en solitario de la competición, y certificó el título en la jornada del sábado tras vencer al CB Palma y al CB Oviedo, dejando el enfrentamiento del domingo ante Alicante como mero trámite.

El club consigue, de este modo, su segundo título de Primera Nacional, tras el conseguido en la campaña 2003/2004, y tras quedarse a las puertas con los subcampeonatos de las temporadas 2010/2011 y 2012/2013. Del grupo de jugadores que ganó el que hasta ahora era el único título estradense, solo Raquel Miguens continua en las filas del primer equipo, como la jugadora mas veterana, capitaneando a uno de los equipos mas jóvenes del panorama nacional. El resto del equipo, lo completan nuestro capitán Alex Nogueira, Manuel Brea, Iván Darriba, Miguel Sanluis, Ana Carbón, Elena Andreu, Noelia Gestoso, Eva Murio, Pablo Sanmartín, Marta Sanmartín y Adrián Rey, todos ellos dirigidos por Rodrigo Sanjurjo y Jesús Pereiro.

Tras este éxito, el club pone toda su atención en las próximas citas de la temporada, campeonatos autonómicos y campeonatos de España serán la guinda a una temporada que está resultando inolvidable. 

La temporada que viene, el Coto Ferreiro vivirá de nuevo la liga de División de Honor, y el equipo estará preparado para enfrentarse a lo mas selecto del bádminton español, porque aunque parezca increíble, un pequeño pueblo gallego tiene un equipo en la máxima categoría, y se enfrentará a grandes ciudades como Huelva, Oviedo, Sevilla, Ibiza, Barcelona, Málaga o Almería.

Desde el club, felicitar al Caser Clear por el subcampeonato, tras haber realizado una espectacular temporada, y dar ánimos a nuestros amigos del Huesca y el Ies La Orden tras su descenso. Esperamos que pronto regresen a la liga. Felicitar también al CB As Neves, por conseguir el objetivo de la permanencia y continuar un año más en Primera.

Visto 535 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

galiciasaudable deporteGalego    aestrada abanca

diputacionpontevedra

Ver lista completa de Patrocinadores