Domingo, 10 Diciembre 2017 19:06

El CB A Estrada revalida el título gallego de clubes

Valora este artículo
(1 Voto)

Durante la jornada de ayer, el Club Bádminton A Estrada se desplazó a Pontevedra para disputar la Fase Final de la Liga Gallega de Clubes 2017.

El recientemente reformado pabellón del CGTD fue el escenario del evento que decidió a los campeones gallegos de clubes, destacando la victoria del equipo masculino en la primera división.

El Club Bádminton A Estrada se enfrentó, por enésima vez en los últimos años, al CB As Neves en el partido decisivo por el título. Aunque esta vez los nevenses se llevaron el gato al agua al vencer por 2-3, el marcador global hizo que los estradenses revalidaran el título autonómico de clubes. La tensión se vivió hasta el último momento, ya que con un resultado de 1-4, el título cambiaría de manos, por lo que fue decisiva la actuación de Manuel Brea, dando las dos victorias necesarias a un equipo formado además por Alejandro Nogueira, Iván Darriba y Miguel Sanluis.

Por su parte, el Club Bádminton A Estrada B se proclamó subcampeón en la segunda división masculina. El equipo, formado por jóvenes promesas como Alex Fernández, Rodrigo Sanjurjo o Javier Pereira, venció al CB Pereiro de Aguiar y cayó en la final frente al Club del Mar B

En la parte femenina, el club acusó las bajas de las internacionales Carbón y Andreu, que se encontraban disputando los internacionales de Portugal y Estonia, sumadas a la lesión de Gestoso, por lo que hubo que tirar durante toda la liga con las jóvenes promesas, que completaron un buen papel para ser finalmente cuartas. Así, Natalia Murio, Adriana Méndez, Almudena Vidal y Clara Lamiño, sumaron una nueva experiencia al debutar en liga absoluta.

En el balance final, título autonómico masculino y cuarto puesto femenino, al que se suma el subcampeonato de los chicos de segunda división.

 

Visto 237 veces Modificado por última vez en Domingo, 10 Diciembre 2017 19:25

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

galiciasaudable deporteGalego    aestrada abanca

diputacionpontevedra

Ver lista completa de Patrocinadores