Archivo de noticias (277)

Nuevo fin de semana internacional para el Club Bádminton A Estrada, con la participación de Miguel Sanluis y Elena Andreu en el VICTOR Polish Junior 2018.

Los deportistas estradenses acudieron a una nueva cita internacional con el objetivo de continuar sumando puntos en el ranking mundial, de cara a los importantes eventos de 2018, como el campeonato de europa, mundial y juegos olimpicos de la juventud.

El resultado mas destacado lo consiguió Miguel Sanluis, formando pareja con el ibicenco Marc Cardona. La dupla española alcanzó las semifinales tras varios partidos de mucha igualdad, para finalmente caer frente a los que resultaron ganadores, los polacos Bartosz GALAZKA y Maciej MATUSZ.

Andreu, por su parte, no tuvo suerte en el cuadro a pesar de ser la sexta cabeza de serie, y tras avanzar la primera ronda, no pudo con la japonesa Miu NIRASAWA, quedandose así a las puertas de los octavos de final.

Por otro lado, el domingo se disputó en Tui una nueva prueba del circuito gallego para las categorías Sub 11 y Sub 17, con amplia participación estradense.

Entre los jugadores desplazados, destacaron las dos medallas de oro conseguidas por Natalia Murio, que venció en individual y dobles mixto con el vigues Omar Vila. Por su parte, Javier Pereira fue segundo en mixto junto a la viguesa Uxia Fernandez, y tercero en individual. Luis Ruibal y Laura Salgueiro se llevaron el bronce en dobles mixto.

En la categoría Sub 11, plata para Pedro Rey y bronce para Aron Duran en dobles junto al vigues Nicolas Davila.

El próximo fin de semana, nuevo compromiso para el club, con el máster Sub 11 y absoluto de Huesca.

Fin de semana con tres frentes abiertos para el Club Bádminton A Estrada. Al circuito gallego disputado durante la jornada del sábado en Pereiro de Aguiar, se sumaron los máster Sub 19 de Benalmádena (Málaga) y absoluto de Granollers, con excelentes resultados.

En la localidad catalana, Andreu brilló con luz propia al conseguir la victoria en individual, logrando así el primer máster absoluto de su carrera deportiva. Ana Carbón fue tercera, a pesar de las molestias físicas que la acompañaban. En el dobles, la dupla formada por Andreu/Carbón alcanzó la final, donde no pudo superar a las hermanas Lucas (Granollers).

La participación estradense la cerraron Alejandro Nogueira y Manuel Brea, a los que el sorteo, tanto en individual como en dobles, les deparó unas complicadas fases de grupos que no pudieron superar.

Por su parte, Miguel Sanluis fue el único representante estradense en el máster Sub 19 de Benalmádena, donde se llevó la victoria tanto en la modalidad individual como en dobles junto al coruñes Enrique Rodríguez. Sanluis apura así su clasificación para el Campeonato de España Sub 19 en un año en el que el grueso de su calendario competitivo son los eventos internacionales.

El próximo compromiso para los deportistas estradenses será la semana que viene, con un nuevo circuito gallego para las categorías Sub 11 y Sub 17 en Tuy.

Durante el día de hoy, hasta 5 deportistas estradenses se desplazaron a la localidad ourensana de Pereiro de Aguiar para disputar una prueba del circuito gallego Sub 13. Entre ellos, los más destacados fueron Alejandro Barcala y Jorge Basteiro, que alcanzaron la final en dobles masculino, donde no pudieron con Martin Iglesias y Basilio Porto (Athlos/As Neves). La participación estradense la completaron Pedro Rey, Ruben Comeron y Brais Cerviño, que no pudieron pasar de cuartos de final, quedándose así a las puertas de las medallas. Los deportistas estuvieron acompañados del técnico Jesús Pereiro.

El próximo compromiso de la cantera estradense será la semana que viene en Tuy, con una nueva prueba del circuito gallego para las categorías Sub 11 y Sub 17.

Las deportistas estradenses Ana carbón y Elena Andreu, han sido llamadas por el seleccionador nacional para la disputa del Spanish junior open. Una nueva convocatoria internacional que las llevará a oviedo del 13 al 18 de febrero, primero, para participar en una concentración con el resto del combinado nacional, y su posterior participación en el internacional de España. Miguel Sanluis también acudirá al evento, como deportista del Centro de Alto Rendimiento de Madrid. Los tres deportistas estradenses estarán acompañados del técnico Jesús Pereiro, que acude a la concentración como responsable del CTD de Galicia.

Por su parte, mañana sábado, los jugadores Alejandro Nogueira, Manuel Brea, Ana Carbón y Elena Andreu disputan el máster absoluto de Granollers, con la mira puesta en la clasificación para el Campeonato de España Absoluto.

El fin de semana se completa con la participación de Ruben Comeron, Padro Rey, Alejandro Barcala, Jorge Basteiro y Brais Cerviño en el Circuito Gallego Sub 13 de Pereiro de Aguiar (Ourense)

Durante la tarde de hoy, el Club Bádminton A Estrada organizó su habitual torneo de navidad, para poner fin a las escuelas deportivas un año más. A lo largo de la tarde, mas de 50 deportistas pasaron por las pistas del Coto Ferreiro para disputar un torneo en el que lo primordial fueron las ganas de pasarlo bien y de conocer nuevos compañeros, ya que esta vez, además de los deportistas de los diferentes grupos de entrenamiento del club, participaron deportistas de las escuelas deportivas de Cuntis y del Club Bádminton Ravachol Pontevedra.

Desde el club, deseamos a la gran familia del bádminton gallego y en especial a los integrantes del bádminton A Estrada unas felices fiestas, y esperamos comenzar el año con nuevos retos e ilusiones

Durante la jornada de ayer, el Club Bádminton A Estrada se desplazó a Pontevedra para disputar la Fase Final de la Liga Gallega de Clubes 2017.

El recientemente reformado pabellón del CGTD fue el escenario del evento que decidió a los campeones gallegos de clubes, destacando la victoria del equipo masculino en la primera división.

El Club Bádminton A Estrada se enfrentó, por enésima vez en los últimos años, al CB As Neves en el partido decisivo por el título. Aunque esta vez los nevenses se llevaron el gato al agua al vencer por 2-3, el marcador global hizo que los estradenses revalidaran el título autonómico de clubes. La tensión se vivió hasta el último momento, ya que con un resultado de 1-4, el título cambiaría de manos, por lo que fue decisiva la actuación de Manuel Brea, dando las dos victorias necesarias a un equipo formado además por Alejandro Nogueira, Iván Darriba y Miguel Sanluis.

Por su parte, el Club Bádminton A Estrada B se proclamó subcampeón en la segunda división masculina. El equipo, formado por jóvenes promesas como Alex Fernández, Rodrigo Sanjurjo o Javier Pereira, venció al CB Pereiro de Aguiar y cayó en la final frente al Club del Mar B

En la parte femenina, el club acusó las bajas de las internacionales Carbón y Andreu, que se encontraban disputando los internacionales de Portugal y Estonia, sumadas a la lesión de Gestoso, por lo que hubo que tirar durante toda la liga con las jóvenes promesas, que completaron un buen papel para ser finalmente cuartas. Así, Natalia Murio, Adriana Méndez, Almudena Vidal y Clara Lamiño, sumaron una nueva experiencia al debutar en liga absoluta.

En el balance final, título autonómico masculino y cuarto puesto femenino, al que se suma el subcampeonato de los chicos de segunda división.

 

El pasado fin de semana, 11 integrantes del CB A Estrada se desplazaron a Gijón, para disputar un máster nacional Sub 13 y Sub 17.

El equipo, acompañado de los técnicos Rodrigo Sanjurjo y Jesús Pereiro, consiguió un total de 7 medallas, demostrando una vez más la buena salud de la cantera estradense.

El jugador mas destacado fue Rodrigo Sanjurjo, que venció en el dobles mixto Sub 13 junto a la nevense Sofia Alvarez, además del segundo puesto conseguido en individual.

Por su parte, Manuel Miguez y Bruno Mato se llevaron la plata en dobles, tras una ajustada final a tres sets. También en el dobles Sub 13, Pedro Rey (Todavía Sub 11) y Rubén Comeron, fueron terceros.

En la categoría Sub 17, bronce para Alejandro Fernández junto a la madrileña Raquel Rivero, que se suma a los dos bronces obtenidos por Natalia Murio, en dobles femenino junto a su compañera Adriana Mendez, y en dobles mixto junto al vigués Omar Vila.

Con estos resultados, los deportistas del club siguen escalando posiciones en el ranking nacional con la vista puesta en los Campeonatos de España.

Gran fin de semana para los internacionales estradenses desplazados a Caldas de Rainha (Portugal) para disputar el IX Portuguese Junior Open.

Hasta allí se desplazaron Ana Carbón, Elena Andreu y Miguel Sanluis, cosechando dos medallas de bronce. Por un lado, Andreu alcanzó las semifinales en la prueba individual, mientras que la dupla Carbón-Andreu hizo lo propio en el dobles, sumando así dos nuevas medallas en el palmarés internacional del club.

Miguel Sanluis cerró la participación estradense en el evento, alcanzando los dieciseisavos de final en individual, y los octavos de final en dobles.

Con estos resultados, las chicas estradenses continúan con buen pie la carrera hacia los grandes eventos del 2018, destacando los juegos olimpicos de la juventud en Argentina y los campeonatos de Europa y del Mundo en Estonia y Canadá respectivamente.

El pasado sábado, el Club Bádminton A Estrada disputó el circuito Gallego Sub 15 y Absoluto de Ourense, con buenos resultados para los jugadores desplazados.

Javier Pereira destacó con su doblete, al vencer tanto en individual como en dobles con Hugo Dominguez (Tui). De este modo, Pereira sigue sumando puntos en el ranking nacional con el claro objetivo de clasificarse para el Campeonato de España, y con su buena actuación en Ourense, sigue escalando posiciones.

También en la categoría Sub 15, Laura Salgueiro alcanzó las semifinales tras completar un gran torneo. En la categoría Absoluta, Iván Darriba fue el único participante estradense, con un balance final de dos medallas. La primera sería de plata, en dobles masculino, junto al nevense Brais Vidal. En individual no pudo pasar de semifinales tras no poder disputar su partido al 100% al resentirse de una lesión.

Por su parte, Natalia Murio viajó a Guadarrama (Madrid), para disputar una prueba del circuito madrileño Sub 15, donde venció en la modalidad individual. Para cerrar el fin de semana, Alejandro Fernández participó en el máster Sub 17 de Estella (Navarra), alcanzando los octavos de final.

 

El próximo compromiso estradense será en A Coruña, para disputar la liga gallega de clubes, donde el Club Bádminton A Estrada participa con tres equipos masculinos y uno femenino. El club intentará repetir los buenos resultados de la pasada campaña, donde venció en la primera división masculina y en la femenina.

Gran jornada la celebrada ayer en las instalaciones del IES Sánchez Cantón, con la disputa del circuito gallego "Cidade de Pontevedra" para las categorías Sub 11 y Sub 17. Hasta allí se desplazaron 14 deportistas estradenses, que consiguieron un botín de 7 medallas.

En la categoría Sub 11, el jugador mas destacado fue Pedro Rey, con el primer puesto conseguido en individual masculino.

En la categoría Sub 17, medalla de oro para Alejandro Fernández y Natalia Murio en dobles mixto, a la que sumaron un bronce cada una en sus respectivas modalidades individuales. También en el dobles mixto, la pareja Luis Ruibal/Laura Salgueiro fueron segundos, y Almudena Vidal junto al nevense Sergio Garcia, terceros.

Por último, victoria de Almudena Vidal en individual Sub 17 para cerrar el medallero estradense.

El próximo circuito autonómico será el día 28 en el Coto Ferreiro de A Estrada, esta vez para las categorías Sub 13 y Sub 19.

Página 1 de 20
galiciasaudable deporteGalego    aestrada abanca

diputacionpontevedra

Ver lista completa de Patrocinadores