Archivo de noticias (291)

El pasado fin de semana, se disputó en Dubrovnik el internacional junior de Croacia, con tres representantes estradenses. Entre ellos, brilló la internacional Elena Andreu, que disputó uno de sus mejores torneos de la temporada para vencer a la campeona absoluta de Francia y alcanzar así los cuartos de final, consiguiendo además la plaza directa de clasificación para los Juegos Olímpicos de la juventud de Buenos Aires, que se celebrarán durante el mes de septiembre. Además, la pareja formada por Andreu y Ana Carbón, consiguió una meritoria medalla de bronce, que les hace escalar en la clasificación y obtener la plaza para el Campeonato de Mundo de Canadá. La malña noticia llegó con la no clasificación de Miguel Sanluis para los juegos de la juventud. El estradense alcanzó los cuartos de final, donde no pudo superar al campeón inglés. Con ese resultado estaba virtualmente clasificado, salvo que su compañero de selección, Tomás Toledano, ganara el torneo, cosa que finalmente sucedió. En dobles, Sanluis cuajó un excelente campeonato junto a su compañero Marc Cardona, logrando la medalla de plata.

Desde el club, valoramos muy positivamente el hecho histórico de clasificación para estos juegos por parte de Elena, así como la clasificación de Ana y Elena al mundial, aunque con el sabor agridulce de no haber completado el fin de semana con la clasificación de Miguel, que deberá seguir peleando por acudir al mundial de Canadá.

Por otra parte, hasta 11 representantes estradenses estuvieron en Oviedo para disputar el máster nacional Sub 13 y Sub 17, con medallas de bronce para Clara Lamiño, Adriana Mendez y Natalia Murio como jugadoras más destacadas.

Domingo, 22 Abril 2018 22:15

Elena Andreu, Campeona de España

Escrito por

Otro fin de semana grande para el Club Bádminton A Estrada, con la disputa del Campeonato de España Sub 19 de Granollers. Hasta allí se desplazaron tres de nuestros deportistas más internacionales, consiguiendo un botín final de 4 medallas.

El cuadro femenino destacó por la brillantez de Elena Andreu y Ana carbón, que avanzaron por el cuadro eliminatorio hasta encontrarse, nada menos que en la gran final. Ambas dejaron por el camino a jugadoras de mucho nivel, y disputaron el partido decisivo del torneo que finalmente se decantó por Andreu, proclamándose por segundo año consecutivo Campeona de España. Carbón, por su parte, se llevó la plata. 

El medallero estradense se agrandó con el dobles femenino, donde la dupla Carbón/Andreu se llevó la medalla de bronce, al caer en unas duras semifinales frente a la pareja formada por López y Santos.

Por su parte, Miguel Sanluis obtuvo un meritorio bronce en dobles junto al coruñes Enrique Rodriguez. En individual, se quedó a las puertas de las medallas al caer en cuartos de final.

Comienzan así los Campeonatos de España, con nada menos que 4 metales para el club, que ya pone la vista en Oviedo, donde se disputará el Campeonato de España Sub 11 y Absoluto, donde esperamos continuar agrandando las vitrinas del equipo.

9 medallas en el Gallego Sub 13

Durante la jornada del domingo, se dispuató en Vigo el Campeonato Autonómico Sub 13, con 9 medallas para el club.

Destacó el oro de Rodrigo Sanjurjo en dobles mixto, junto a la nevense Sofia Alvarez. Medalla a la que sumó un bronce en individual. El segundo oro de la tarde llegó de la mano de Clara Lamiño y Arancha Santas, que conquistaron el dobles femenino en un podium de color estradense, ya que la plata fue a parar a las hermanas Ana y Maria Carbia, mientras que los bronces fueron para Zaira Baliña/Sara Conde e Iziar Barcala junto a la pontevedresa Lía Illán.

En dobles masculino, bronce para Bruno Mato y Manuel Miguez, al que se sumó otro tercer puesto para Pedro Rey y Ruben Comeron. En individual femenino, medalla de bronce para Clara Lamiño, para cerrar el medallero con representación estradense en el podium de todas las modalidades.

Desde el club, aprovechamos además este gran fin de semana para presentar a nuestro nuevo patrocinador principal, Sanmartín Gestión, que nos cacompañará desde ahora en todos nuestros éxitos. Muchas gracias!!!

 

Última prueba del circuito gallego Sub 11, disputada en Marín el pasado domingo y con tres participantes en la expedición estradense.

Entre ellos, destacó la medalla de bronce obtenida por Dario Miguez en individual. El jugador, todavía de categoría Sub 9, demostró por qué es el Campeón Gallego en su categoría con una medalla que sabe a oro, disputando partidos contra jugadores dos años mayores que él.

Por su parte, Iziar Barcala obtuvo un nuevo metal, esta vez en individual, lo que le hará escalar puestos en el ranking para situarse entre las mejores Sub 11 gallegas la próxima temporada. La participación estradense la completó Aron Durán, que se quedó a las puertas de las medallas al caer en cuartos de final.

 

Por otra parte, durante el fin de semana, Natalia Murio y Javier Pereira acudieron al máster Sub 15 de Medina del Campo, donde sumaron nuevos puntos para el ranking nacional de cara a la clasificación para el Campeonato de España.

El pasado sábado, se disputó en el CGTD de Pontevedra el Campeonato Gallego Absoluto, con amplia representación estradense.

Entre los deportistas desplazados, brilló especialmente Ana Carbón, que se llevó el título individual y el dobles junto a Raquel Miguens (Ravachol Pontevedra). Carbón demostró su excelente estado de forma y ganó el torneo sin ceder ni un solo set en todo el torneo. Natalia Murio se llevó el tercer puesto.

En la parte masculina, Manuel Brea y Alejandro Nogueira se llevaron su cuarto título autonómico de manera consecutiva, al vencer en una gran final a los nevenses Brais Alves y Bruno Moldes.

Por su parte, Iván Darriba y Raquel Miguens se llevaron el título en el dobles mixto, tras una final de infarto contra los coruñeses Enrique Rodriguez y Laura Santos. Natalia Murio y el vigues omar Vila fueron terceros.

La única prueba que se escapó fue el individual masculino, donde Manuel Brea no pudo revalidar el título al caer en la final con el orensano Miguel Barbado. Alex Nogueira se llevó el bronce.

Con estos resultados, el club se queda a las puertas de conseguir el pleno de títulos, aunque con un balance muy positivo, ya que en las tres últimas temporadas hemos cosechado 14 de los 15 títulos autonómicos absolutos.

 

El balance final de los campeonatos autonómicos es de 30 medallas, de las cuales 8 oros, 5 platas y 17 bronces.

Domingo, 18 Marzo 2018 01:05

Dario Miguez, Bicampeón Gallego Sub 9

Escrito por

Durante la jornada del sábado, se disputó en A coruña el Campeonato Gallego Sub 9 y Sub 15, con amplia participación estradense.

El deportista mas destacado fue Dario Miguez, que se proclamó bicampeón gallego al vencer tanto en la modalidad individual como en dobles junto a Pablo Albores, del Ravachol Pontevedra. En individual, Dario completó un sobresaliente torneo, en el que no dio opciones a sus rivales, ganando el torneo sin ceder un solo set. En dobles, tras los apuros pasados en semifinales, lograron reponerse y vencer.

También en Sub 9, medalla de bronce para Martín Rey en su debut competitivo, al igual que Sara Sanjurjo, que se llevó el tercer puesto en femenino.

En la categoría Sub 15, oro para Natalia Murio y Adriana Mendez, al que las chicas estradenses sumaron otras dos medallas, esta vez en individual. Natalia a punto estuvo de dar la campanada en la final, aunque se tuvo que conformar con la plata, mientras que Adriana se llevó el bronce.


En dobles masculino, medalla de bronce para Rodrigo Sanjurjo junto a Pablo rodriguez (As Neves) y Manuel Miguez junto a Hugo Dominguez (Tui). En dobles mixto, Rodrigo Sanjurjo y Sofia Alvarez (As Neves) se llevaron la plata, mientras que Javier Pereira y Uxia Fernandez (Rosalia) fueron terceros.

 

En total, 11 medallas para el club en un nuevo éxito de la cantera estradense, que sigue demostrando su excelente estado de salud. Muchas gracias a todo el cuerpo técnico por el excelente trabajo realizado.

 

Find e semana de récord para el Club Bádminton A Estrada, con seis frentes abiertos en diferentes puntos de la geografía nacional e internacional.

Por un lado, en tierras gallegas, tres deportistas del club se desplazaron a As Neves para disputar un Circuito Gallego Sub 11, donde Darío Miguez e Iziar Barcala alcanzaron los cuartos de final.

Ya en tierras castellano-leonesas, Javier Pereira, Pablo Loureiro y Jorge Barbeito disputaron el máster Sub 15 de Tordesillas. En palma de Mallorca, Rodrigo Sanjurjo disputó un máster Sub 13, con doble victoria tanto en dobles, junto al ibicenco Marc Martín, como en mixto, junto a la nevense Sofía Alvarez.

Ya en el panorama internacional, Manuel Brea, Alejandro Nogueira, Ana Carbón y Elena Andreu disputaron el internacional de Portugal Absoluto, en Caldas de Rainha, mientras que, también en Portugal, Pedro Rey, Ruben Comeron, Alejandro Barcala y Jorge Basteiro disputaron el Trofeo Internacional Cidade de Espinho, con medalla de plata para Rey y Comeron en dobles, y el cuarto puesto en individual para Barcala.

Por último, Miguel Sanluis se desplazó a Berlín para disputar el internacional junior de Alemania, donde cayó en los octavos de final.

El próximo compromiso estrasdense será el autonómico sub 9 y sub 15 de A coruña, y el internacional de Israel.

Nuevo éxito para el bádminton estradense en el máster absoluto de Medina del Campo, donde hasta cuatro deportistas del club se desplazaron para disputar un nuevo máster Sub 11 y Absoluto.

El resultado mas destacado fue el oro conseguido por Manuel Brea en individual absoluto, consolidándose así en el número uno del Ranking Nacional con una nueva victoria en un torneo de primer nivel.

En dobles, la dupla formada por Alejandro Nogueira y Manuel Brea se llevaron el bronce tras un torneo con altibajos, donde no pudieron superar a Javier Sanchez y Javier Abian (Rinconada/Ibiza)

En la categoría Sub 11, subcampeonato para Pedro Rey en dobles junto al ibicenco Yaidel Gil, y medalla de bronce para Rey en individual en otro torneo irregular para la pequeña promesa estradense, que deberá seguir trabajando para lograr una mayor consistencia en su juego.

Con estos resultados, Brea se consolida en la primera posición del Ranking Nacional, la pareja Nogueira/Brea mantienen su tercer puesto y el pequeño Pedro se afianza en el top 10 de cara al Campeonato de España.

Como guinda a un fin de semana cargado de competición, se disputó en Ourense el Campeonato Gallego Sub 17, con cuatro medallas para el CB A Estrada. Destacó Natalia Murio, con la plata obtenida en individual, a la que sumó un bronce en dobles mixto junto al vigues Omar Vila.

Almudena Vidal se llevó la plata en dobles mixto junto al nevense Sergio García, y Alejandro Fernández el bronce en dobles masculino con el coruñes Gonzalo Reverte.

El próximo fin de semana tendremos cuatro torneos en la agenda, comenzando por el Circuito Gallego Sub 11 de As Neves. Continuaremos en Tordesillas para disputar un máster Sub 15, y terminaremos en Portugal para disputar dos eventos internacionales, el primero de ellos en Caldas de Rainha (Internacional de Portugal Absoluto) y el segundo en Espinho, con el internacional de categorías inferiores.

Durante la jornada de ayer, el Club Bádminton A Estrada disputó el Campeonato Gallego Sub 11 y Sub 19 en AS Neves. Hasta allí se desplazaron hasta 10 deportistas del club, que consiguieron un total de seis medallas.

El jugador mas destacado fue Pedro Rey, que revalidó el título de Campeón Gallego Sub 11 tras vencer en una final idéntica a la del pasado año al nevense Iker Rodriguez. Además, Rey sumó una medalla de bronce en dobles, formando pareja con el pontevedrés Martin Nistal. En la categoría femenina, Iziar Barcala se llevó el bronce tras cuajar un gran torneo.

En la categoría Sub 19, las bajas de Ana Carbón, Elena Andreu y Miguel Sanluis, que se encontraban en Milan disputando el internacional de Italia, mermaron mucho el medallero del club. De este modo, Almudena Vidal fue la deportista mas destacada, con la medalla de plata en dobles mixto junto al nevense Sergio Garcia, y Natalia Murio se llevó el bronce tanto en individual como en dobles mixto junto al vigués Omar Vila.

El próximo compromiso estradense será la semana que viene, con la disputa del Máster Absoluto y Sub 11 de Medina del Campo, donde Manuel Brea intentará defender su posición de número uno en el ranking nacional, a la vez que sigue sumando puntos en dobles con Alejandro Nogueira. Iván Darriba y Pedro Rey serán los deportistas que completen la expedición.

 

Para redondear un fin de semana cargado de competición, hasta nueve jugadores del club se desplazaron a Oviedo para disputar el Circuito Asturiano Sub 11, 13 y 15. El balance final fue de 5 medallas, destacando la victoria en individual masculino sub 11 de Pedro Rey, el primer puesto de Javier Pereira en individual Sub 15, y el oro de Pablo Loureiro en dobles mixto junto a la jugadora cántabra Sonia Martinez.

El medallero estradense lo completaron Alejandro Barcala y Jorge Basteiro con el bronce en dobles Sub 13, y Javier Pereira con la viguesa Uxia Fernandez en dobles mixto Sub 15.

El próximo compromiso estradense será el Campeonato Gallego Sub 11 y Sub 19, la próxima semana en As Neves.

Nuevo éxito del bádminton estradense a nivel internacional en Oviedo, con las dos medallas de bronce obtenidas en el IBERDROLA Spanish Junior Open.

Hasta Oviedo se desplazaron Ana Carbón y Elena Andreu como parte de la selección nacional junior, y Miguel Sanluis como integrante del Centro de Alto Rendimiento de Madrid. El técnico Jesús Pereiro también acudió como responsable del Centro de Tecnificación de Galicia.

La primera medalla llegó con el dobles de Ana Carbón y Elena Andreu, que completaron una  gran actuación al alcanzar las semifinales tras vencer a rivales de gran entidad, aunque no pudieron superar a las francesas Romane Cloteaux-Foucault y Clara Cotte, tras un partido que comenzó muy favorable para las españolas, aunque se torció a partir del segundo set, debido a las molestias que las chicas arrastraban a lo largo de la competición.

Por su parte, Miguel Sanluis completó una actuación brillante al colarse en semifinales, venciendo por el camino al frances Guilhem Hoyaux, al mexicano Jorge Rodriguez, al argentino Cristopher Martinez y al español Alberto Perals, para finalmente caer en semifinales frente a Christo Popov, uno de los mejores jugadores europeos, en un partido de muy alto nivel que se resolvió en tres sets.

Con estos resultados, las chicas dejan prácticamente sellado su billete al Campeonato del Mundo de Canadá, a la vez que Andreu da un paso más hacia la clasificación para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires. Sanluis, por su parte, se sitúa como el segundo mejor español en el ranking mundial, a tan solo 10 puntos del primero.

Página 1 de 21
galiciasaudable deporteGalego    aestrada abanca

diputacionpontevedra

Ver lista completa de Patrocinadores