CB A Estrada - Elementos filtrados por fecha: Octubre 2016

El pasado fin de semana, el Club Bádminton A Estrada volvió a competir en tres frentes diferentes, cosechando un total de 22 medallas.

La mayor parte de las preseas fueron las obtenidas en el Circuito Gallego organizado en A Estrada para las categorías Sub 13, Sub 17 y Absoluto, con una amplia participación de los diferentes clubes gallegos.
En la categoría Sub 13, Javier Pereira venció en la prueba de dobles junto al orensano Martin Iglesias, mientras que Bruno Mato y Manuel Miguez fueron subcampeones. El propio Pereira se llevó además la plata en individual. El bronce fue para Bruno Mato.
Por su parte, Rodrigo Sanjurjo venció en el dobles mixto, junto a Sofia Alvarez (Ponteareas).
 
En Sub 17, protagonismo para Natalia Murio, que completó el doblete al vencer tanto en dobles femenino como en mixto, con Lucía Rodriguez de As Neves y Javier Alava de Club del Mar respectivamente. Por su parte, Almudena Vidal se llevó el subcampeonato en individual y el bronce en dobles mixto junto a Andres Vazquez (Escola Rosalia).
 
En la categoría Absoluta, Medalla de oro para Noelia Gestoso en individual y subcampeonato para Ana Carbón. Victoria también para Raquel Miguens y Jesús Pereiro en dobles mixto, además del bronce obtenido por Adrián Rey y María Torres. En dobles masculino, victoria para Alejandro Nogueira y Manuel Brea y subcampeonato para Jesús Pereiro e Iván Darriba. El podium lo0 completó el también estradense Miguel Sanluis, junto al coruñes Enrique Rodriguez. 
En individual, subcampeonato para Sanluis y bronce para Brea y Nogueira.
 
Por otra parte, Elena Andreu disputó el máster Sub 19 de Cardanyola del Valles, consiguiendo un doblete de platas al caer en las finales de individual y dobles mixto junto al catalan Armand Rodriguez.
 
Por último, Rodrigo Sanjurjo disputó en la jornada del domingo el Circuito madrileño sub 13, venciendo en la modalidad de dobles junto al andaluz Guillermo Figueras.
 
En definitiva, fin de semana de éxitos para el club, que ya piensa en sus próximos compromisos, con la liga gallega de clubes y el Campeonato del Mundo Sub 19.
Publicado en Archivo de noticias

El pasado fin de semana, el Club Bádminton A Estrada compitió en tres torneos de diferente ámbito, desde la primera prueba del circuito gallego Sub 11 en A Estrada, hasta el internacional de Dinamarca, pasando por el máster absoluto de Cantabria.

 

En el Circuito gallego Sub 11, comenzaron su temporada de competición Pedro Rey, Ruben Comeron, Jorge Rodriguez y Alex Barcala, siendo estos últimos los mas destacados al vencer en la prueba de dobles, además de la medalla de plata obtenida por Jorge en individual. Buen torneo de los mas pequeños del club en lineas generales, ya que a pesar de los nervios y la falta de rodaje en esta primera competición, han demostrado que siguen progresando adecuadamente.

 

En la localidad cántabra de Solares se disputó un máster absoluto, con la participación de Raquel Miguens, Noelia Gestoso, Ana Carbón, Elena Andreu, Alex Nogueira, Manu Brea e Iván Darriba. Las jugadoras mas destacadas fueron Noelia Gestoso y Elena Andreu, que se llevaron el bronce en individual. El resto de la expedición estradense se quedó a las puertas de las medallas, pero con buenas sensaciones en una competición de muy alto nivel.

 

Para finalizar, Miguel Sanluis acudió a Hvidovre para disputar el internacional de Dinamarca, donde avanzó en primera ronda venciendo al noruego Matius Wijaya en dos sets, y cayendo en segunda ronda frente al sueco Johan Azelius. En dobles, el estradense formó pareja con el coruñes Enrique Rodriguez, cayendo en primera ronda frente a los suecos Colin Hammarberg y Oskar Svensson que resultaron subcampeones del torneo.

 

El próximo compromiso estradense será el sábado 22, con la participación del club en el circuito gallego sub 13, sub 17 y absoluto que se organiza en A Estrada.

Publicado en Archivo de noticias
El Club Bádminton A Estrada comenzó la liga de primera nacional en Alicante, con muy buenas sensaciones, tras vencer en sus tres enfrentamientos de la jornada, llevándose a casa los 9 puntos.
 
El equipo estradense, que mantiene la base de jugadores de los últimos años, (con la única incorporación de la catalana Elena Andreu) acudió a esta primera cita con un equipo formado por Ana Carbón, Noelia Gestoso, Elena Andreu, Iván Darriba, Manuel Brea y el capitán Alejandro Nogueira, además de los técnicos Rodrigo Sanjurjo y Jesús Pereiro.
 
El primer enfrentamiento en la mañana del sábado fue contra los cordobeses del Montilla, que a pesar de ser un equipo recién ascendido, no fue un rival nada cómodo, aunque finalmente el equipo se llevó la victoria por 5-2.
 
El encuentro contra Caser Clear Madrid deparó la primera gran remontada de la temporada, tras un mal inicio en el dobles mixto y el femenino. A punto estuvieron los madrileños de llevarse el dobles masculino, aunque la pareja Nogueira/Brea supo recomponerse para remontar un tercer set que ya se veía perdido, dando así vida a los estradenses en el enfrentamiento. El individual de Elena Andreu deparó el partido mas emocionante de la jornada, puntos largos hasta la extenuación, lágrimas de sufrimiento por el esfuerzo realizado y una épica victoria con remontada incluida para sumar el 2-2 en el marcador. Turno de Alex Nogueira, que se enfrentó a Rafael Porcuna en un ajustado partido a tres sets en el que el capitán se llevó el gato al agua para poner al equipo por delante.
 
Con 3-2 en el marcador, se jugaron simultáneamente los individuales de Noelia Gestoso y Manu Brea, dando Brea el punto decisivo frente al madrileño Corrales, y con la mala suerte en la lesión de Noelia cuando disputaba el tercer set frente a Silvia Redondo, a la que agradecemos el trato dado a nuestra jugadora en el momento de la lesión.
 
La lotería del calendario hizo que en la jornada del domingo se disputara el derbi gallego en tierras alicantinas, donde el CB A Estrada se impuso al CB As Neves por 6-1 para sumar 3 puntos más y colocarse líder de la clasificación junto al Torrejon, Oviedo B, Alicante y Estella.
 
La próxima jornada se disputará los días 19 y 20 de noviembre en Huelva, con enfrentamientos muy complicados frente a CB Torrejon, Ibiza BC y CB Astures
Publicado en Archivo de noticias
galiciasaudable deporteGalego    aestrada abanca

diputacionpontevedra

Ver lista completa de Patrocinadores