CB A Estrada - Elementos filtrados por fecha: Noviembre 2016

Fin de semana con varios frentes abiertos para el Club Badmi9nton A Estrada, con el internacional de eslovaquia y el máster de guadalajara.

Hasta la ciudad eslovaca de Trencin, se desplazaron Miguel Sanluis, Elena Andreu y Ana Carbón, con muy buenos resultados por parte de todo el equipo. La jugadora m,as destacada fue Carbón, que se llevó la medalla de bronce en individual, a la que sumó unos meritorios cuartos de final en dobles junto a Elena Andreu. Sanluis, por su parte, alcanzó los cuartos de final en individual cerrando así una muy buena actuación.
 
En Guadalajara, medalla de bronce para Natalia Murio en dobles mixto junto al coruñes Javier Alava para cerrar el fin de semana.
 
La próxima cita será en Gijón, los días 3 y 4 de diciembre, donde acudirán 4 jugadores estradenses.
Publicado en Archivo de noticias

El pasado fin de semana, el Club Bádminton A Estrada se desplazó a Huelva para disputar la segunda jornada de la liga de primera nacional, con excelentes resultados.

El equipo se enfrentaba en esta segunda jornada al actual campeón de la liga, el Torrejon Paracuellos, además del Astures y el Ibiza BC.

Los jugadores convocados para esta jornada fueron Manuel Brea, Iván Darriba, Elena Andreu, Ana Carbón y los capitanes Alejandro Nogueira y Raquel Miguens, dirigidos por el técnico Jesús Pereiro.

En la jornada del sábado, enfrentamiento directo contra el actual campeón, el Torrejon Paracuellos, que se saldó con una abultada victoria por 6-1 que no refleja la igualdad entre los equipos. Los estradenses sorprendieron a los madrileños en el dobles mixto, con la victoria de Manuel Brea y Elena Andreu frente a Jesús Lorenzo y Clara Fernandez. El dobles femenino lo disputaron Raquel Miguens y Ana Carbón, que vencieron a Elena Lorenzo y Clara Fernandez 21-14 y 21-16.

En el dobles masculino, Alejandro Nogueira e Iván Darriba dieron la sorpresa al vencer a Lorenzo/Alcaide, dejando así el encuentro en bandeja para que Elena Andreu pusiera el definitivo 4-0 al vencer a Nadia Alonso.

Chen Zeyu sumó el primer punto para los madrileños al vencer a Manuel Brea. Ana Carbón y Alejandro Nogueira cerraron la eliminatoria al vencer a Elena Lorenzo y Victor Alcaide respectivamente, poniendo el definitivo 6-1 ante un rival de gran entidad.

El siguiente enfrentamiento, contra el Astures, se saldó con una nueva victoria, de nuevo por 6-1, mientras que la jornada del domingo cerró un fin de semana redondo para el club, con una nueva victoria por 6-1 frente al Ibiza BC, otro de los grandes rivales en esta igualada liga.

Finalizada la segunda jornada de primera nacional, el Club Badminton A Estrada se situa líder de la clasificación, con pleno de victorias y 18 puntos de 18 posibles.

La próxima jornada se celebrará en Oviedo, el 17 y 18 de diciembre, y enfrentará al equipo estradense contra los madrileños de Hoyo de Manzanares, CB Huesca y los andaluces del Jorge Guillen.

Publicado en Archivo de noticias

El pasado domingo, el Club Badminton A Estrada visitó A Coruña para disputar el circuito gallego Sub 15 y sub 19, organizado por el Club del Mar.

El equipo estradense regresó con un total de 13 medallas, 5 de ellas de oro, siendo Elena Andreu la jugadora mas destacada al vencer tanto en individual como en dobles junto a Ana Carbón, que además fue tercera en individual. Por su parte, Noelia Gestoso completó el podium con la medalla de plata. 

También en Sub 19, Miguel Sanluis se llevó el oro en dobles junto al coruñes Rodriguez, ademas del subcampeonato individual. El medallero sub 19 lo cerró Natalia Murio, con 2 medallas de bronce, en dobles junto a la nevense Rodriguez, y en dobles mixto junto al coruñes Alava.

En la categoría Sub 15, victoria para Rodrigo Sanjurjo, que venció en la final a su compañero Javier Pereira. Almudena Vidal se llevó el subcampeonato. En la prueba de dobles, medalla de oro para Brais Loureiro y Lucas Baloira, y subcampeonato para Javier Pereira y el orensano Martín Iglesias.

 

Por su parte, los entrenadores del club, Rodrigo Sanjurjo y Jesús Pereiro, acudieron a Bilbao durante el fin de semana para presenciar las finales del Campeonato del Mundo junior, torneo en el que han participado los estradenses Miguel Sanluis y Elena Andreu.

 

La próxima semana, el equivo viajará a Huelva para disputar las jornadas 4, 5 y 6 de primera nacional, donde se enfrentará al Torrejon Paracuellos, CB Astures e Ibiza BC.

Publicado en Archivo de noticias
El pasado domingo, la localidad orensana de Pereiro de Aguiar acogió la segunda prueba del circuito gallego Sub 11 y Absoluto, con la participación de una docena de jugadores estradenses.
 
Manuel Brea fue el mas destacado al conseguir el oro tanto en individual como en dobles junto a Alejandro Nogueira, que además fue tercero en individual.
 
También en dobles masculino, Iván Darriba y el nevense Brais Alves fueron segundos. El podium lo completaron los también estradenses Jesús Pereiro y Alejandro Fernandez.
 
En femenino, subcampeonato para Eva Murio, que tuvo que retirarse de la final por lesión, y bronce para María Torres.
 
En dobles mixto, plata para Adrián Rey y María Torres, además del bronce de Jesús Pereiro y Eva Murio.
 
En la categoría Sub 11 participaron los estradenses Ruben Comeron, Pedro Rey, Alejandro Barcala y Jorge Rodriguez, que continúan sumando experiencia en competición.
Publicado en Archivo de noticias
galiciasaudable deporteGalego    aestrada abanca

diputacionpontevedra

Ver lista completa de Patrocinadores