CB A Estrada - Elementos filtrados por fecha: Octubre 2017

Gran jornada la celebrada ayer en las instalaciones del IES Sánchez Cantón, con la disputa del circuito gallego "Cidade de Pontevedra" para las categorías Sub 11 y Sub 17. Hasta allí se desplazaron 14 deportistas estradenses, que consiguieron un botín de 7 medallas.

En la categoría Sub 11, el jugador mas destacado fue Pedro Rey, con el primer puesto conseguido en individual masculino.

En la categoría Sub 17, medalla de oro para Alejandro Fernández y Natalia Murio en dobles mixto, a la que sumaron un bronce cada una en sus respectivas modalidades individuales. También en el dobles mixto, la pareja Luis Ruibal/Laura Salgueiro fueron segundos, y Almudena Vidal junto al nevense Sergio Garcia, terceros.

Por último, victoria de Almudena Vidal en individual Sub 17 para cerrar el medallero estradense.

El próximo circuito autonómico será el día 28 en el Coto Ferreiro de A Estrada, esta vez para las categorías Sub 13 y Sub 19.

Publicado en Archivo de noticias
Lunes, 16 Octubre 2017 11:52

Pedro Rey se lleva el máster de Liencres

Gran fin de semana en tierras cántabras, con la disputa del máster Sub 11 y Absoluto de Liencres. El Club Bádminton A Estrada desplazó a 4 jugadores, que regresaron con 3 medallas.

En la categoría Sub 11, Pedro Rey fue el único representante estradense, venciendo en la prueba de dobles junto al ibicenco Ismael Oballe. En individual no corrió la misma suerte tras caer en cuartos de final en un partido marcado por los nervios.

En la categoría Absoluta, destacó el segundo puesto obtenido por Alejandro Nogueira y Manuel Brea, que solo cadieron en la final ante los hermanos Abián. Por su parte, Brea alcanzó las semifinales en individual, logrando así la medalla de bronce y completando una buena actuación. También participó el jugador Iván Darriba, al que la suerte no le favoreció en los sorteos y no pudo pasar de la fase de grupos. El equipo estradense estuvo acompañado del técnico Jesús Pereiro.

 

El próximo compromiso nos llevará a Pontevedra, para disputar una prueba del Circuito Autonómico para las categorías Sub 11 y Sub 17.

Publicado en Archivo de noticias

El pasado domingo, el Club Bádminton A Estrada acudió a Vigo para disputar la primera prueba del circuito autonómico Sub 15 y Absoluto de la temporada, con un balance final de 5 medallas.

El jugador mas destacado fue Javier Pereira, que venció en dobles mixto Sub 15 junto a la viguesa Uxia Fernandez, medalla a la que sumó un tercer puesto en individual. Por su parte, el todavía Sub 13 Rubén Comerón, formó una inédita pareja con la nevense Sofia Alvarez, obteniendo el segundo puesto.

En la categoría absoluta, Iván Darriba obtuvo el bronce, tanto en individual como en dobles junto a Jesús Pereiro, cerrando así el medallero.

 

La próxima semana se viene cargada de competiciones, comenzando por el Campeonato del Mundo junior de Tailandia, con la participación de Elena Andreu. Además, se disputará en Liencres (Cantabria) un máster para las categorías Sub 11 y absoluto, y un circuito autonómico Sub 13 y Sub 19 en A Coruña, todos ellos con presencia estradense.

Publicado en Archivo de noticias

La jugadora estradense ya se encuentra junto al resto del combinado nacional, para disputar el Campeonato del Mundo 2017, que se celebra en Yogyakarta (Indonesia), entre los días 9 y 21 de octubre.

La jugadora estradense disputará tanto la competición individual como la de equipos junto al resto de la selección nacional. En esta ocasión, España ha quedado encuadrada en el grupo H2 junto a Finlandia y El Salvador.

El debut del equipo será el próximo día 9 frente al conjunto salvadoreño, frente al que, a priori, los españoles son favoritos. El enfrentamiento contra Finlandia será, presumiblemente, el que decida el pase a la siguiente fase.

La competición individual se desarrollará una vez finalizada la de equipos, a partir del día 16.

Desde el club deseamos a Elena y al resto del equipo muy buena suerte en esta inolvidable experiencia.

Publicado en Archivo de noticias

El pasado domingo, se disputó en las instalaciones de la Escola Rosalía de Castro de Vigo, el primer circuito autonómico de la temporada, para las categorías Sub 11 y Sub 17, con amplia participación estradense. 

El equipo dirigido por Jesús Pereiro e Iván Darriba, se llevó un total de 9 medallas, de las cueles 3 oros, 1 plata, y 5 bronces.

En la categoría Sub 11, primer puesto para Pedro Rey, en un torneo en el que fue de menos a más y, tras un tropiezo en la fese de grupos, consiguió la victoria sumando así su primer podium de la temporada. Dario Miguez se llevó la medalla de bronce, mientras que el propio Miguez, con Aron Durán, fueron terceros en dobles.

En la categoría Sub 17, destacó el título obtenido por Natalia Murio en individual, venciendo a rivales de gran entidad. Almudena Vidal también se llevó el primer puesto, esta vez en dobles mixto junto al nevense Sergio García. A Esta medalla, Vidal sumó un bronce en la modalidad individual. Por su parte, Javier Pereira y la viguesa Uxia Fernandez, se llevaron la medalla de plata en dobles mixto, mientras que Alejandro Fernández se subió al tercer cajón del podium, primero en individual, y mas tarde en dobles, formando una inédita pareja con el Sub 11 Pedro Rey, que jugaba el dobles en una categoría tres veces superior a la suya.

El próximo compromiso estradense llevará a nuestros Sub 15 y Absolutos de nuevo a Vigo, para disputar la primera prueba del Circuito Autonómico en estas categorías.

Publicado en Archivo de noticias

Fin de semana de primer nivel para el Club Bádminton A Estrada, con la participación de sus jugadores en dos de los eventos mas relevantes del panorama internacional. Por un lado, Ana carbón y Elena Andreu acudieron al 3 Borders International Junior de Francia, donde sumaron una meritoria medalla de bronce, cediendo tan solo ante las locales Lambert-Moinard en un ajustado partido a tres sets. Por su parte, Andreu alcanzó los cuartos de final en individual, cerrando así una gran actuación, y dando un paso más para la clasificación para los juegos olímpicos de la juventud.

Por su parte, Miguel Sanluis acudió al internacional de Eslovaquia Sub 17, donde dio gala de su gran estado de forma al alcanzar las semifinales, sumando un nuevo podium internacional para el conjunto estradense.

Publicado en Archivo de noticias
galiciasaudable deporteGalego    aestrada abanca

diputacionpontevedra

Ver lista completa de Patrocinadores