CB A Estrada - Elementos filtrados por fecha: Febrero 2017
Lunes, 27 Febrero 2017 19:30

REPÓKER

Nueva lluvia de títulos para el Club Bádminton A Estrada, tras la disputa del Campeonato Gallego Absoluto, celebrado durante el día de ayer en el Coto Ferreiro de A Estrada.

El conjunto estradense venció en todas las modalidades, repitiendo así la gesta del pasado año, y certificando el excelente estado de forma de todos sus integrantes.
 
El dobles mixto fue para la pareja formada por Miguel Sanluis y Eva Murio, que se mostraron muy sólidos y se llevaron el título sin ceder ningún set. 
En dobles femenino, Ana Carbón y Elena Andreu se llevaron el oro. A las puertas se quedaron las también estradenses Noelia Gestoso y Eva Murio, que fueron segundas.
La final de dobles masculino también tuvo color estradense, con la victoria de Alejandro Nogueira y Manuel Brea, que suman su tercer título consecutivo,  frente a Iván Darriba y el nevense Brais Alves.
En individual femenino, el podium estuvo copado por las chicas del club, con victoria para Elena Andreu, subcampeonato para la incombustible Raquel Miguens, y medalla de bronce para Ana Carbón.
El individual masculino, un año más, se lo llevó Manuel Brea, que suma su tercer título consecutivo en individual, al que hay que sumar tres títulos de dobles en su espectacular palmarés.
 
Al finalizar la competición, se procedió a la entrega de premios, tanto del Gallego absoluto, como de la liga gallega, donde los capitanes Nogueira y Miguens levantaron sendos títulos de campeones por equipos.
Publicado en Archivo de noticias
Gran jornada de bádminton la vivida el pasado sábado en el pabellón del Club del Mar de A Coruña, con la disputa del Campeonato Gallego Sub 11 y Sub 19, donde el equipo estradense brilló con luz propia al conseguir 6 de los 8 títulos en juego.
 
Los jugadores mas destacados fueron Miguel Sanluis y Elena Andreu, que vencieron tanto en la modalidad individual como en dobles, Sanluis junto al coruñes Rodríguez, y Andreu junto a la también estradense Ana Carbón.
El dobles mixto fue para Alejandro Fernández y Noelia Gestoso, que completaron el pleno de oros estradenses en Sub 19. 
El podium individual femenino lo completaron Ana Carbón y Eva Murio, mientras que Murio y Noelia Gestoso fueron segundas en dobles.
 
En la categoría Sub 11, el jugador mas destacado fue Pedro Rey, que se llevó el título individual. Alejandro Barcala fue tercero. En dobles sub 11, Jorge Rodriguez y Alex Barcala se quedaron a las puertas del título tras caer en la final, en un ajustado partido a tres sets. La participación estradense la completaron Ruben Comeron, Arancha Santas, Sonia Terceiro, Jacobo Ibañez y Nestor Lareo.
Publicado en Archivo de noticias

Para completar un fin de semana cargado de competiciones, el Club Bádminton A Estrada participó en el Campeonato autonómico senior, con Javier Rey Como único representante, lo que no impidió la obtención de dos meritorias medallas de bronce, en individual y dobles junto al pontevedrés Benjamin Albores.

En el circuito gallego Sub 15 y Sub 19 celebrado en A Coruña, 12 medallas para los estradenses, destacando los oros de Rodrigo Sanjurjo y Sofia Alvarez (Ponteareas) en dobles mixto sub 15, y de Eva Murio, por partida doble, tanto en dobles femenino junto a Noelia Gestoso, como en mixto, junto al catalan Armand Rodriguez. Medallas de plata además para Almudena Vidal en individual Sub 15, y la propia Almudena con Javier Pereira en dobles mixto. Completaron el medallero Bruno Mato, Manuel Miguez, Nicolas Rodriguez, Clara Lamiño, Alejandro Fernández, Natalia Murio, Jorge Barbeito y Pablo Loureiro.

Publicado en Archivo de noticias

Gran éxito por parte de las jugadoras estradenses, que cierran un torneo brillante al terminar en segunda posición, en un torneo de primer nivel europeo como el Internacional de España junior. En la modalidad individual, las jugadoras del Club Bádminton A Estrada compitieron a buen nivel y alcanzaron los cuartos de final (Andreu) y los octavos de final (Carbón y Noelia Gestoso).

Por su parte, Miguel Sanluis se quedó a las puertas de las medallas en dobles junto al coruñes Rodriguez, al caer en cuartos de final.

Paralelamente al internacional de España, se disputó una prueba del circuito asturiano con presencia internacional, en la que participaron los estradenses Pedro Rey, Ruben Comeron y Alejandro Barcala, en categoría Sub 11, y Almudena Vidal, en categoría Sub 15. El jugador mas destacado fue Pedro Rey, que se llevó el bronce en individual y dobles junto a su compañero Ruben. Almudena fue tercera en individual.

Los jugadores estradenses desplazdos a Oviedo, estuvieron acompañados por el técnico Jesús Pereiro, que participó desde el miércoles en la concentración INTERCTDs de la Federación Española, y regresa con muy buenas sensaciones tras las jornadas de tecnificación realizadas.

Publicado en Archivo de noticias

A la victoria del equipo masculino en la liga autonómica, se suman los tres títulos obtenidos en el máster Sub 19 de Granollers. La jugadora mas destacada fue Elena Andreu, que se llevó el oro, tanto en individual como en dobles junto a Ana Carbón. Carbón fue, además, medalla de plata en individual. Por su parte, Eva Murio se llevó el oro en dobles mixto junto al catalán Armand Rodriguez, completando una fantástica actuación para el conjunto estradense.

 

Con estos resultados, las jugadoras estradenses avanzan puestos en la clasificación, y ya se sitúan entre las mejores del ranking nacional, de cara a los Campeonatos de España.

Publicado en Archivo de noticias

El Club Bádminton A Estrada se proclama CAMPEÓN de la liga gallega de clubes masculina, lo que pone la guinda a una temporada perfecta en lo que a competiciones por equipos se refiere. El club estradense termina con la hegemonía del CB As Neves en la competición doméstica de clubes, y cierra un año redondo, venciendo en todas las competiciones por equipos en las que ha participado, comenzando por la liga gallega femenina, hasta la liga masculina disputada hoy en el Coto Ferreiro, pasando por la liga de Primera Nacional, conquistada la pasada semana en Bayona.

Durante la jornada de hoy, el Invictus A Estrada disputó los play off por el título autonómico, enfrentándose en semifinales al Athlos de Ourense, al que venció por 3-0, y al CB As Neves, en una igualada final, que se resolvió a favor de los estradenses por 3-2.

Por su parte, el Invictus "B" se jugó el descenso contra el As Neves "B" en otro derby gallego, esta vez de filiales, donde los estradenses vencieron por 3-1, por lo que el As Neves "B" jugará la próxima temporada en segunda división.

En la segunda división, el A Estrada "C" cayó en su enfrentamiento con el As Neves "C", ambos equipos formados por jugadores de categorías inferiores.

 

Con estos resultados se cierra la temporada de competiciones por equipos, y arrancan los campeonatos autonómicos, siendo el primero de las categorías Sub 11 y Sub 19, el 25 de febrero en A Coruña.

Publicado en Archivo de noticias

El Club Bádminton A Estrada vence sus tres enfrentamientos en Baiona y se proclama Campeón de Primera Nacional.

Fin de semana de emociones para el club, con la disputa de la última jornada de Primera Nacional en la pontevedresa localidad de Baiona. El equipo llegaba a la cita como líder en solitario de la competición, y certificó el título en la jornada del sábado tras vencer al CB Palma y al CB Oviedo, dejando el enfrentamiento del domingo ante Alicante como mero trámite.

El club consigue, de este modo, su segundo título de Primera Nacional, tras el conseguido en la campaña 2003/2004, y tras quedarse a las puertas con los subcampeonatos de las temporadas 2010/2011 y 2012/2013. Del grupo de jugadores que ganó el que hasta ahora era el único título estradense, solo Raquel Miguens continua en las filas del primer equipo, como la jugadora mas veterana, capitaneando a uno de los equipos mas jóvenes del panorama nacional. El resto del equipo, lo completan nuestro capitán Alex Nogueira, Manuel Brea, Iván Darriba, Miguel Sanluis, Ana Carbón, Elena Andreu, Noelia Gestoso, Eva Murio, Pablo Sanmartín, Marta Sanmartín y Adrián Rey, todos ellos dirigidos por Rodrigo Sanjurjo y Jesús Pereiro.

Tras este éxito, el club pone toda su atención en las próximas citas de la temporada, campeonatos autonómicos y campeonatos de España serán la guinda a una temporada que está resultando inolvidable. 

La temporada que viene, el Coto Ferreiro vivirá de nuevo la liga de División de Honor, y el equipo estará preparado para enfrentarse a lo mas selecto del bádminton español, porque aunque parezca increíble, un pequeño pueblo gallego tiene un equipo en la máxima categoría, y se enfrentará a grandes ciudades como Huelva, Oviedo, Sevilla, Ibiza, Barcelona, Málaga o Almería.

Desde el club, felicitar al Caser Clear por el subcampeonato, tras haber realizado una espectacular temporada, y dar ánimos a nuestros amigos del Huesca y el Ies La Orden tras su descenso. Esperamos que pronto regresen a la liga. Felicitar también al CB As Neves, por conseguir el objetivo de la permanencia y continuar un año más en Primera.

Publicado en Archivo de noticias
galiciasaudable deporteGalego    aestrada abanca

diputacionpontevedra

Ver lista completa de Patrocinadores