CB A Estrada - Elementos filtrados por fecha: Abril 2017

Gran fin de semana para el Club Bádminton A Estrada, con la disputa del primer Campeonato de España de la temporada en Almería. El equipo estradense regresa a casa con un total de 4 medallas, dos de plata y dos bronces, que abren la temporada de la mejor manera posible.

La jugadora mas destacada fue Elena Andreu, que se abrió paso hasta las dos finales, tanto de individual como de dobles. En individual, torneo muy serio de la jugadora estradense, dejando por el camino a jugadoras de la talla de Belén Peña o Claudia Leal, aunque no pudo con la intratable Clara Azurmendi en la primera final del día.

En dobles, la dupla formada por Ana Carbón y Elena Andreu nos hizo soñar tras un primer set con triunfo frente a Paula López y Laura Santos, aunque el partido finalmente se decidió en la tercera manga, con derrota estradense, dejando así un sabor agridulce, aunque con la satisfacción de haber realizado un espectacular torneo.

Por su parte, Eva Murio regresó con mas fuerza que nunca tras su mala racha de lesiones, y lo hizo de manera brillante, alcanzando las semifinales, tanto del dobles mixto, junto al jugador catalán Armand Rodríguez, como del dobles femenino junto a la también estradense Noelia Gestoso.

En dobles mixto, la pareja gallego/catalana no pudo vencer en semifinales a los madrileños Andrés Martín y Paula López, que posteriormente serían campeones de España. Por su parte, el dobles femenino a punto estuvo de dar la campanada, al caer en tres ajustados sets frente a la pareja López/Santos, lo que hubiera deparado una final estradense, que habría supuesto una histórica hazaña.

La expedición estradense la completó Miguel Sanluis, que se quedó a las puertas de la lucha por las medallas en dobles junto al coruñés Rodríguez, lo que hubiera puesto la guinda a un torneo (casi) perfecto para el club.

El balance final nos deja 4 nuevas preseas en el primer campeonato de España de la temporada, poniendo ahora la mirada en la malagueña localidad de Ronda, donde, en dos semanas, se disputará el Campeonato de España Sub 11 y absoluto, con la presencia de 8 jugadores estradenses.

Publicado en Archivo de noticias

Gran fin de semana para el Club Bádminton A Estrada, con la obtención de 13 medallas en dos máster disputados en As Neves y Valencia. En As Neves, nutrida participación del club, con 9 jugadores que fueron los grandes dominadores del evento, con un total de 11 medallas, 6 de ellas de oro.

Los jugadores mas destacados fueron Miguel Sanluis y Elena Andreu, que se llevaron el oro tanto en individual como en dobles, el primero junto al coruñes Enrique Rodriguez, y la segunda, con la también estradense Ana Carbón, que además fue segunda en individual. El podium femenino lo completó Marta Sanmartín, con la medalla de bronce. Por su parte, Noelia Gestoso y Eva Murio se llevaron la plata en dobles. En dobles mixto, oro para Eva Murio junto al catalán Armand Rodriguez.

En la categoría Sub 15, victoruia para Natalia Murio en dobles junto a la nevense Rodríguez, además de las medallas de bronce obtenidas por Almudena Vidal en individual, y Javier Pereira en dobles junto al orensano Iglesias.

 

MÁSTER CIUDAD DE VALENCIA

Por otro lado, en Valencia se disputó un máster de categoría Absoluta, con la participación de Alejandro Nogueira, Manuel Brea y Raquel Miguens. Los estradenses completaron un gran torneo con la medalla de plata de Manuel Brea, así como el bronce obtenido en dobles con la dupla Nogueira/Brea. Raquel Miguens fue quinta en dobles mixto junto al andaluz Adrian Marquez.

Publicado en Archivo de noticias

Fin de semana con tres frentes abiertos para el Club Bádminton A Estrada, con la participación de sus integrantes en el internacional de Italia, en la nations future cup de Eslovenia y en el máster de Medina del Campo.

En Italia destacó el segundo puesto conseguido por Elena Andreu, que completó un gran torneo al colarse en la final. Ana Carbón fue quinta, misma posición que ocuparon ambas jugadoras en dobles.

En la Nations Future Cup, Miguel Sanluis formó parte de la selección nacional, consiguiendo una medalla de bronce para España en la competición por equipos, además del oro obtenido en la competición de dobles, junto al andaluz Javier Vilaplana, medalla a la que sumó un nuevo bronce en individual.

Por su parte, Alejandro Fernández y Javier Pereira disputaron el máster sub 13-17 de Medina del Campo, donde continuaron sumando puntos en el ranking de cara a los próximos campeonatos de España.

 

 

Publicado en Archivo de noticias
galiciasaudable deporteGalego    aestrada abanca

diputacionpontevedra

Ver lista completa de Patrocinadores