CB A Estrada - Elementos filtrados por fecha: Enero 2018

Gran fin de semana para el Club Bádminton A Estrada, con tres frentes abiertos. Por un lado, Miguel Sanluis, Elena Andreu y Ana Carbón acudieron a una nueva cita internacional, esta vez en Suecia, donde los jugadores estradenses continuaron su carrera por la clasificación para los grandes eventos del año, como el europeo o el mundial de Canadá.

El jugador mas destacado fue Sanluis, alcanzando los cuartos de final en individual, quedándose así a las puertas de las medallas. Andreu y Carbón no pudieron superar los octavos de final.

En el máster Sub 15 y Sub 19 de Liencres (Cantabria) amplia participación estradense, con el bronce obtenido por Noelia Gestoso en dobles mixto junto al catalan Armand Rodriguez como resultado mas destacado.

El colofón a un fin de semana de enormes éxitos, fue el máster de Huesca, donde, por primera vez en la historia de nuestro club, dos jugadores alcanzan la final individual de un máster absoluto. Fueron Manuel Brea y Alejandro Nogueira, que completaron un torneo espectacular para alcanzar la final, con victoria para Brea en una nueva hazaña de dos de los mayores valores del club en los últimos años.

Por su parte, el Sub 11 Pedro Rey venció nuevamente un máster nacional en la categoría de dobles junto al ibicenco Ismael Oballe. La pareja gallego-ibicenca se postula como una de las mejores del panorama nacional con esta victoria ante rivales de gran entidad. En individual, Rey no pudo pasar de cuartos de final tras perder contra el oscense Alejandro Gállego en un buen partido marcado en momentos puntuales por los nervios. Los deportistas estradenses estuvieron en Huesca acompañados del técnico Jesús Pereiro.

Con estos resultados, los deportistas estradenses continuan sumando puntos en el ranking de cara a los próximos Campeonatos de España.

Publicado en Archivo de noticias

Nuevo fin de semana internacional para el Club Bádminton A Estrada, con la participación de Miguel Sanluis y Elena Andreu en el VICTOR Polish Junior 2018.

Los deportistas estradenses acudieron a una nueva cita internacional con el objetivo de continuar sumando puntos en el ranking mundial, de cara a los importantes eventos de 2018, como el campeonato de europa, mundial y juegos olimpicos de la juventud.

El resultado mas destacado lo consiguió Miguel Sanluis, formando pareja con el ibicenco Marc Cardona. La dupla española alcanzó las semifinales tras varios partidos de mucha igualdad, para finalmente caer frente a los que resultaron ganadores, los polacos Bartosz GALAZKA y Maciej MATUSZ.

Andreu, por su parte, no tuvo suerte en el cuadro a pesar de ser la sexta cabeza de serie, y tras avanzar la primera ronda, no pudo con la japonesa Miu NIRASAWA, quedandose así a las puertas de los octavos de final.

Por otro lado, el domingo se disputó en Tui una nueva prueba del circuito gallego para las categorías Sub 11 y Sub 17, con amplia participación estradense.

Entre los jugadores desplazados, destacaron las dos medallas de oro conseguidas por Natalia Murio, que venció en individual y dobles mixto con el vigues Omar Vila. Por su parte, Javier Pereira fue segundo en mixto junto a la viguesa Uxia Fernandez, y tercero en individual. Luis Ruibal y Laura Salgueiro se llevaron el bronce en dobles mixto.

En la categoría Sub 11, plata para Pedro Rey y bronce para Aron Duran en dobles junto al vigues Nicolas Davila.

El próximo fin de semana, nuevo compromiso para el club, con el máster Sub 11 y absoluto de Huesca.

Publicado en Archivo de noticias

Fin de semana con tres frentes abiertos para el Club Bádminton A Estrada. Al circuito gallego disputado durante la jornada del sábado en Pereiro de Aguiar, se sumaron los máster Sub 19 de Benalmádena (Málaga) y absoluto de Granollers, con excelentes resultados.

En la localidad catalana, Andreu brilló con luz propia al conseguir la victoria en individual, logrando así el primer máster absoluto de su carrera deportiva. Ana Carbón fue tercera, a pesar de las molestias físicas que la acompañaban. En el dobles, la dupla formada por Andreu/Carbón alcanzó la final, donde no pudo superar a las hermanas Lucas (Granollers).

La participación estradense la cerraron Alejandro Nogueira y Manuel Brea, a los que el sorteo, tanto en individual como en dobles, les deparó unas complicadas fases de grupos que no pudieron superar.

Por su parte, Miguel Sanluis fue el único representante estradense en el máster Sub 19 de Benalmádena, donde se llevó la victoria tanto en la modalidad individual como en dobles junto al coruñes Enrique Rodríguez. Sanluis apura así su clasificación para el Campeonato de España Sub 19 en un año en el que el grueso de su calendario competitivo son los eventos internacionales.

El próximo compromiso para los deportistas estradenses será la semana que viene, con un nuevo circuito gallego para las categorías Sub 11 y Sub 17 en Tuy.

Publicado en Archivo de noticias

Durante el día de hoy, hasta 5 deportistas estradenses se desplazaron a la localidad ourensana de Pereiro de Aguiar para disputar una prueba del circuito gallego Sub 13. Entre ellos, los más destacados fueron Alejandro Barcala y Jorge Basteiro, que alcanzaron la final en dobles masculino, donde no pudieron con Martin Iglesias y Basilio Porto (Athlos/As Neves). La participación estradense la completaron Pedro Rey, Ruben Comeron y Brais Cerviño, que no pudieron pasar de cuartos de final, quedándose así a las puertas de las medallas. Los deportistas estuvieron acompañados del técnico Jesús Pereiro.

El próximo compromiso de la cantera estradense será la semana que viene en Tuy, con una nueva prueba del circuito gallego para las categorías Sub 11 y Sub 17.

Publicado en Archivo de noticias

Las deportistas estradenses Ana carbón y Elena Andreu, han sido llamadas por el seleccionador nacional para la disputa del Spanish junior open. Una nueva convocatoria internacional que las llevará a oviedo del 13 al 18 de febrero, primero, para participar en una concentración con el resto del combinado nacional, y su posterior participación en el internacional de España. Miguel Sanluis también acudirá al evento, como deportista del Centro de Alto Rendimiento de Madrid. Los tres deportistas estradenses estarán acompañados del técnico Jesús Pereiro, que acude a la concentración como responsable del CTD de Galicia.

Por su parte, mañana sábado, los jugadores Alejandro Nogueira, Manuel Brea, Ana Carbón y Elena Andreu disputan el máster absoluto de Granollers, con la mira puesta en la clasificación para el Campeonato de España Absoluto.

El fin de semana se completa con la participación de Ruben Comeron, Padro Rey, Alejandro Barcala, Jorge Basteiro y Brais Cerviño en el Circuito Gallego Sub 13 de Pereiro de Aguiar (Ourense)

Publicado en Archivo de noticias
galiciasaudable deporteGalego    aestrada abanca

diputacionpontevedra

Ver lista completa de Patrocinadores