CB A Estrada - Elementos filtrados por fecha: Febrero 2018

Para redondear un fin de semana cargado de competición, hasta nueve jugadores del club se desplazaron a Oviedo para disputar el Circuito Asturiano Sub 11, 13 y 15. El balance final fue de 5 medallas, destacando la victoria en individual masculino sub 11 de Pedro Rey, el primer puesto de Javier Pereira en individual Sub 15, y el oro de Pablo Loureiro en dobles mixto junto a la jugadora cántabra Sonia Martinez.

El medallero estradense lo completaron Alejandro Barcala y Jorge Basteiro con el bronce en dobles Sub 13, y Javier Pereira con la viguesa Uxia Fernandez en dobles mixto Sub 15.

El próximo compromiso estradense será el Campeonato Gallego Sub 11 y Sub 19, la próxima semana en As Neves.

Publicado en Archivo de noticias

Nuevo éxito del bádminton estradense a nivel internacional en Oviedo, con las dos medallas de bronce obtenidas en el IBERDROLA Spanish Junior Open.

Hasta Oviedo se desplazaron Ana Carbón y Elena Andreu como parte de la selección nacional junior, y Miguel Sanluis como integrante del Centro de Alto Rendimiento de Madrid. El técnico Jesús Pereiro también acudió como responsable del Centro de Tecnificación de Galicia.

La primera medalla llegó con el dobles de Ana Carbón y Elena Andreu, que completaron una  gran actuación al alcanzar las semifinales tras vencer a rivales de gran entidad, aunque no pudieron superar a las francesas Romane Cloteaux-Foucault y Clara Cotte, tras un partido que comenzó muy favorable para las españolas, aunque se torció a partir del segundo set, debido a las molestias que las chicas arrastraban a lo largo de la competición.

Por su parte, Miguel Sanluis completó una actuación brillante al colarse en semifinales, venciendo por el camino al frances Guilhem Hoyaux, al mexicano Jorge Rodriguez, al argentino Cristopher Martinez y al español Alberto Perals, para finalmente caer en semifinales frente a Christo Popov, uno de los mejores jugadores europeos, en un partido de muy alto nivel que se resolvió en tres sets.

Con estos resultados, las chicas dejan prácticamente sellado su billete al Campeonato del Mundo de Canadá, a la vez que Andreu da un paso más hacia la clasificación para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires. Sanluis, por su parte, se sitúa como el segundo mejor español en el ranking mundial, a tan solo 10 puntos del primero.

Publicado en Archivo de noticias
Domingo, 11 Febrero 2018 10:45

Ocho medallas para el CB A Estrada en Tui

Durante el pasado sábado, se disputó en Tui una nueva prueba del Circuito Autonómico para las categorías Sub 15 y Absoluto. El saldo final para los deportistas desplazados fue de ocho medallas, de las cuales tres fueron de oro, una de plata y cuatro de bronce.

 

Las medallas doradas las consiguieron Ana Carbón en individual absoluto, Natalia Murio en individual Sub 15, e Iván Darriba en dobles absoluto, junto al nevense Brais Vidal. El propio Darriba se llevó el bronce en individual. El medallero absoluto lo cerró Natalia Murio con el bronce obtenido en dobles mixto junto al vigues Vila.

La medalla de plata se la llevaron Javier Pereira y la viguesa Uxia Fernandez en dobles mixto Sub 15, mientras que Luis Ruibal y Laura Salgueiro se subieron al tercer cajón del podium. El medallero estredense lo cerraron Pablo Loureiro y Jorge Barbeito con el bronce en dobles sub 15.

El próximo compromiso estradense será el internacional de España junior, la próxima semana en Oviedo, con la participación de Elena Andreu, Ana Carbón y Miguel Sanluis.

Publicado en Archivo de noticias
Domingo, 11 Febrero 2018 10:18

Elena Andreu, bronce en Hungría

La jugadora del Club Bádminton A Estrada da un paso enorme hacia su clasificación para los juegos olímpicos de la juventud de Buenos Aires 2018 con una nueva medalla internacional.

Durante el fin de semana, Elena acudió a la ciudad húngara de Pecs, acompañada del entrenador del CGTD Rafael Vázquez, para disputar el 8th Multi Alarm Hungarian Junior.
En su camino hacia las semifinales, Andreu derrotó a las húngaras Meszaros y Szotak, a la estadounidense Raju, para caer derrotada ante la cabeza de serie 1 del torneo, la local Sandorhazi.

Enhorabuena y a seguir trabajando!!!

 

 

Publicado en Archivo de noticias

Durante el pasado domingo, se disputó en A Estrada la fase final de la Liga Gallega Sub 15, con tres equipos en liza por parte de los locales.

El equipo estradense se enfrentó al CB Rosalía de Vigo en semifinales, y al CB Athlos de Ourense en la final autonómica por el título. Las jovenes promesas del club dieron muestra, una vez mas, de la buena salud de la cantera estradense, proclamándose campeones de liga. El equipo A estuvo formado por Rodrigo Sanjurjo, Javier Rey, Bruno Mato, Manuel Miguez, Natalia Murio, Ana Carbia y Maria Carbia.

Por su parte, el equipo B, formado por Pablo Loureiro, Jorge Barbeito, Luis Ruibal, Martin Basteiro, Laura Salgueiro y Clara Lamiño, vencieron al CB A Estrada C y perdieron contra el Tui en el duelo por el 5º puesto, alcanzando finalmente la 6ª posición el la clasificación final. Por último, el equipo C venció, en la lucha por el 7º puesto, al CB Cíes de Vigo.

Con estos resultados, finaliza la competición autonómica por equipos, con victoria tanto en la liga masculina absoluta como en la sub 15 mixta.

El próximo compromiso estradense será la semana que viene, en el circuito autonómico Sub 15 y Absoluto de Tui.

Publicado en Archivo de noticias
galiciasaudable deporteGalego    aestrada abanca

diputacionpontevedra

Ver lista completa de Patrocinadores